Las funciones de Abogados y Procuradores

Las funciones de Abogados y Procuradores - Accuerda Abogados

Aprueban por unanimidad que las funciones de Abogados y Procuradores sean incompatibles bajo críticas del PSOE e IU.

PP, PSOE e IU-Verdes han aprobado por unanimidad la moción del PP sobre el mantenimiento de la incompatibilidad del ejercicio de las profesiones de abogado y procurador. No obstante, esta iniciativa no ha estado exenta de críticas por parte de los grupos de la oposición que han reprochado al grupo mayoritario no contar con ellos para presentar una moción conjunta.

Temas

Los diputados de PSOE e IU-Verdes han señalado que hace unas semanas los tres grupos parlamentarios mantuvieron una reunión con representantes del colegio de procuradores. "Cuando se trata de estas cuestiones siempre manifestamos la disponibilidad a hacer una iniciativa conjunta; no entiendo por qué esta vez no se ha hecho así", ha dicho el portavoz de IU-Verdes, José Antonio Pujante.

En el mismo sentido se ha manifestado el diputado del PSOE, Francisco Abellán. El socialista se ha mostrado de acuerdo con esta moción, ya que teme que la ley de servicios profesionales "introduzca una mayor lentitud en la justicia al querer compatibilizar en una única persona las funciones de abogado y procurador".

Los grupos han coincidido en la necesidad de que ambas profesiones sean incompatibles. Además, han añadido que los profesionales de la justicia también lo consideran así. "El procurador necesita intervenir representando al cliente y el abogado necesita defender sus intereses", ha aclarado Abellán.

Volver

Despacho de Abogados en Valencia - Noticias